Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Lubina con Savagear Blue Silver

Que pasa figuras!!

Como va ese frío y lluvioso invierno?

Hoy, aprovechando el día libre en el curro, decidí pasar la tarde en busca de alguna lubina acompañado de mi padre. Sabiendo que a las 7 ya es noche, salimos temprano, a eso de las 4 ya estábamos en el pedrero, muy temprano? Ahora os cuento.

Nada más llegar, un fuerte viento del suroeste nos hizo ver que tendríamos que calzar pesado. El mar bueno para el spinning, así que solo quedaba probar fortuna.
A los poco lances, los dos ya habíamos tenido sendas picada fallidas, no era mala señal del todo. Unos lances después y mientras esquivábamos una fuerte ola, parada en seco de mi vinilo y unas leves carreras. Por el tirar, no parecía grande, sin embargo nada más verla, pude observar que tenía buen tamaño. La fui acercando sin apenas esfuerzo, solo un par de carreras cuando estaba a mis pies, para finalmente vararla con la ayuda de una ola, bajar y pillarla con el boga grip y, una vez arriba, sacar una foto con este buen trofeo, concretamente 2,500 Kg. de lubina.

Ahí va la foto


Y como bien reza el título de la entrada, el artífice de la captura fue el siempre efectivo Savagear Blue Silver.

Seguimos lanzando y lanzando pero sin resultado alguno, nada más que una pequeña que capturé también yo con el Savagear Sandeel y que por supuesto fue devuelta al agua. Así a eso de las 6 y media decidimos dar por finalizada la jornada, eso sí, muy contentos.

Saludos y hasta la próxima

martes, 8 de enero de 2013

La primera del año

Hola artistas!!

Que tal ha comenzado el año?

Miércoles 2 de enero, 2º día de este nuevo año y tras darme la tarde libre en el curro, decido antes de pasarme por casa y antes de anochecer ir dar unos lances en busca de ese ansiado robalo de invierno.
Tras ver el mar, decido la posta a la que dirigirme, pero nada más llegar veo que me he equivocado, mar estupendo pero el palangre de un barco bordeando la costa.
Veo que es tarde para cambiar de sitio y decido, a pesar de la situación, dar unos lances, por lo menos para desconectar.
Al tercer lance y cuando faltaba poco para llegar el señuelo a las piedras, noto una picada, no me da tiempo a clavar, pero al momento otro ataque y... ahora sí! clavo y empieza a cabecear, unas carreras por medio del espumero y mientras tanto yo mirando para ver como me arreglaba para meterla, mar fuerte y 2 metros de altura. Tras unos minutos de lucha, logro vararla pero el mar no me deja bajar pillarla, no quedaba otra, así que decido probar la Force Master AX de 2,70 m. y para arriba, la caña arqueada completamente pero se portó genial y me hice con la lubina, cada vez me sorprende más esta caña jejeje.

Ya con la noche encima decido dar unos lances más haber si estaba la pareja pero con resultado negativo, ya no estaba mal la tarde puesto que hacerse con una captura con el palangre bordeando toda la costa era ya un premio. Así, ya solo quedaba hacer unas fotos y coger el camino para casa. Tarde corta pero muy buena, con la primera captura del año y esperando muchas más.

Ahí van las fotos



1,600 kg capturada con el Xorüs Rolling Shad + Savagear jig head 29 gr.

Saludos y buena pesca