Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

El vídeo de Lubinas con X-rap

Aquí os dejo el vídeo del viernes

video

Para aprovechar el temporal, unos streamers!!

Aprovechando que el mar sigue zumbando duro y que aún por encima hoy se echó la lluvia pues que mejor que aprovechar el tiempo preparando unos streamers para la llegada de los grandes robalos y para combatir el fuerte oleaje del mar de invierno que estos días nos acompaña.
Aquí unas fotos






Os dejo también una foto de ayer donde vereis unas cuantas gaviotas peleándose por coger unas bogas jeje, capturadas ayer por la tarde en una intentona de un par de horas a los sargos antes de dar unos lances a las lobas puesto que la mar estaba espectacular para ellas, pero siguen sin aparecer, tan solo un pequeño abadejo se atrevió a tirarse al Finder Jerk para ser devuelto a su habita después de la foto habitual, lástima que saliera movida, de ahí que no la ponga.
La foto

Como se enzarzaban entre ellas ja jaja jajajaja!!

sábado, 29 de octubre de 2011

Lubinas con X-rap

La tarde-noche del viernes me encontraba en casa preparando unos streamers, cuando viendo que el temporal parecía haber desaparecido me decidí a salir dar un tiento a spinning a una zona cerca de casa y que hacia tiempo que no visitaba. Nada mas llegar pude comprobar que definitivamente no se atreven con los paseantes, así que me dió por probar con un señuelo que tenía algo abandonado, un X-rap imitación de verdel y que finalmente no me defraudó, puesto que sacó 3 lubinas, de las cuales 2 volvieron al agua por no dar la medida y la otra pues para la cena, tenía 45 cm.
Aquí la foto


No me esperaba ninguna captura pero estaban comilonas, a parte de las 3 capturas el X-rap tubo otra que se desferró y muchos muchos ataques de mas lubis, intuyendo que eran de muy pequeña talla pues era imposible clavarlas. Pero me quedaba una sorpresa, puesto que me dió por cambiar a un minow slim color rosa y nada mas lanzarlo ataque espectacular de una buena loba que por el ataque le eché unos 2 kilos pero que rápidamente me dejó ver que no quería hacerle compañía a la otra en el plato jeje.
En definitiva una buena mini jornada que esperemos que se repita pronto.

En breves el vídeo.





domingo, 23 de octubre de 2011

Nueva adquisicion: diaflash st-a 2,40 m

Aqui estamos de nuevo pero esta vez para hablaros de una nueva adquisicion, una joyita para este mundo del spinning y mas para los paseantes. Se trata de la shimano diaflash st-a, un juguete en las manos pero un autentico cañon por su gran potencia.

Esta joya que podeis ver en la fotografia anterior tiene una longitud de 2,40 m que con sus 160 gr hacen que sea un juguete en nuestras manos al mismo tiempo que da una comodidad y un descanso increible a nuestro brazo y muñeca.


Un autentico lujo con un c.w. 10-30 gr lo que hace mover de una manera expectacular no solo a paseantes y poppers sino tambien a vinilos y señuelos cuyo peso estea comprendido en esta escala y ademas presumiendo de una potencia de la que otras cañas similares no pueden presumir.


Solo me queda probarla con un buen robalo o otro buen pez pero tanto en lance como a la hora de trabajar los señuelos se comporta, y bien.

jueves, 13 de octubre de 2011

A falta de lubis buenos son sargos

Ayer por la tarde y aprovechando el dia festivo sin clase me dispuse a pasar una buena tarde en busca de sargos aprovechando la falta de lubinas ultimamente. La marea coincidia genial, pleamar a las 5:30 por lo que a las 3 estaba en la puesta escogida para darles el tiento a estos esquivos peces. El primer disgusto me lo lleve nada mas llegar, al ver que la puesta escogida y poco conocida por la gente, estaba de ser pescada ultimamente, pero aun asi no perdi la esperanza y fui para abajo. Nada mas llegar, monto el aparejo, flotador al agua y al momento ZAS!! primer sargo aferrado, bueno, entorno al kilo. Lo desanzuelo y cuando lo llevo para la bolsa segundo disgusto, bueno mas bien susto, caida fuerte de espaldas y dolorosa, estube unos 10 minutos tumbado con mucho dolor, pero a pesar de este contratiempo segui pescando y nunca mejor dicho pues a pesar de que despues de la caida estube una hora sacando bogas, al final aparecieron los sargos, 7 finalmente, todos buenos, rondando el kilo, eso si en puestas diferentes dentro del sitio escogido.

Aqui la foto

Y aqui los sargos enfocados mejor xD

A pesar de los contratiempos, una buena tarde de pesca, unos 6 kilos de sargo, lo cual no se capturan todos los dias.
6:30, sabiendo que a las ocho mas o menos anochece, era hora de marcharse para darle un tiento a las "lobas" que parece que siguen desaparecidas. Un par de horas lance tras lance en otra puesta diferente a la de los sargos y ni tiron, ni con vinilo ni con rapala, aunque todo hai que decirlo, la piedra y bola (arte de pesca para lubinas en especial) estaba largada en la puesta escogida y eso quieran o no les afecta, aunque de momento no hai una entrada fuerte de lubis, solo queda seguir intentandolo!!!

Saludos y buena pesca.

martes, 4 de octubre de 2011

Primera salida a "jigging" y primer pez

El sabado por la mañana y despues de dormir pocas horas, me planto en el muelle a las 7:15 de la mañana tal y como habia quedado con mi colega Cholo. Asi, que con todo preparado del dia anterior a la noche, a las 7:45 saliamos rumbo a emprender una larga mañana de pesca la cual al final no seria todo lo fructifera que esperabamos, aunque si podemos decir que tocamos escama.
8 de la mañana y ahi estabamos en la puesta escogida para dar una intentona a las lubinas, mar bueno para ellas y un amanecer estupendo. Resultado final ni tiron para mi y Cholo se le levanta una de kilo escaso que a poco nos manda pal hospital, pues al desanzuelarla, el triple de la rapala se le introdujo en el dedo hasta la vuelta, es decir, en el triple solo se veian 2 de 3 anzuelos. Menos mal que con paciencia se lo acabo quitando, en fin cosas que pasan.
9.30 era hora de darle una intentona al jigging, primer dia que salia a practicar esta modalidad y que mejor que acompañado de un autentico maquina como Cholo. Primera puesta, una mañana expectacular con "Lorenzo" brillando en lo mas alto, sin correntada, pero ni picada. Segunda parada, mas de lo mismo pero aun por encima empezaba a haber una pequeña correntada. Alla vamos pa la tercera zona, 70 metros de profundidad, la sonda no marca nada al igual que en las puestas anteriores y por encima correntada grandisima, el resultado ya lo podeis imaginar. Asi que con poca fe, Cholo decide ir a una zona de menos profundidad, entorno a unos 30 metros, haber si asi la correntada era inferior, la cual si era, pero tampoco como para echar flores.De camino para esta zona Cholo dijo: "aqui marca peixe fijo" y no se equivocaba asi que jigs abajo, mientras Cholo decia: "de aqui pa casa que non hai nada" entre risas de ambos. Primera bajada, nada, segunda bajada y cholo enrocado, parecia que no queria salir y al final salio por fuerza bruta, asi que mientras recogia la linea de la caña de cholo por el motivo de desenrocarlo a mano, este me dijo: "no, non recollas, deixao baixar outra vez", asi que hago lo ordenado y le paso la caña, cual fue la sorpresa, que segun le paso la caña, ZAS!!! aferrado el tio, una pelea de 5 o 6 minutos bombeando y luchando y cuando ya venia bien arriba.....se desanzuela!!! resultado, el anzuelo abierto y roto, que seria??
Sin pensarlo ni un momento dejo bajar mi señuelo para haber si habia algun pez mas por alli. El jig llega al fondo, cierro el pick-up, bombeo una vez, y a la segunda TRAS!!! aferrao, un peso muerto, pero pesado. A pesar de ser mi primera vez imagine que podia ser un san martiño y no me equivocaba, san martiño de 2,500 kg para arriba.
Unas cuantas derivas mas y viendo que nada, pues para tierra, comentando que que podria haber sido el pez que se fue y que por eso seguro que no tuvimos mas picadas. Resumiendo, una gran mañana y con una gran persona, no solo por el fisico, que tambien jajaja. Asi que solo me queda decir: "gracias Cholo, cando queiras volvemos".

Aqui os dejo la foto del San Martiño, mi primer pez a jigging.

lunes, 3 de octubre de 2011

Muiles con pan

Pues para estrenar este blog y con la ausencia ultimamente de lubinas y más depredadores accesibles en mi zona de pesca, aqui os dejo un video pasando el rato pescando muiles con pan xD.
video

El video un poco cutre, lo se, pero a partir de ahora y con camara nueva se intentaran hacer mejores tomas y editadas, con un poquillo de musica de fondo y alguna imagen, pero bueno para empezar es lo que hay.