Seguidores

martes, 4 de octubre de 2011

Primera salida a "jigging" y primer pez

El sabado por la mañana y despues de dormir pocas horas, me planto en el muelle a las 7:15 de la mañana tal y como habia quedado con mi colega Cholo. Asi, que con todo preparado del dia anterior a la noche, a las 7:45 saliamos rumbo a emprender una larga mañana de pesca la cual al final no seria todo lo fructifera que esperabamos, aunque si podemos decir que tocamos escama.
8 de la mañana y ahi estabamos en la puesta escogida para dar una intentona a las lubinas, mar bueno para ellas y un amanecer estupendo. Resultado final ni tiron para mi y Cholo se le levanta una de kilo escaso que a poco nos manda pal hospital, pues al desanzuelarla, el triple de la rapala se le introdujo en el dedo hasta la vuelta, es decir, en el triple solo se veian 2 de 3 anzuelos. Menos mal que con paciencia se lo acabo quitando, en fin cosas que pasan.
9.30 era hora de darle una intentona al jigging, primer dia que salia a practicar esta modalidad y que mejor que acompañado de un autentico maquina como Cholo. Primera puesta, una mañana expectacular con "Lorenzo" brillando en lo mas alto, sin correntada, pero ni picada. Segunda parada, mas de lo mismo pero aun por encima empezaba a haber una pequeña correntada. Alla vamos pa la tercera zona, 70 metros de profundidad, la sonda no marca nada al igual que en las puestas anteriores y por encima correntada grandisima, el resultado ya lo podeis imaginar. Asi que con poca fe, Cholo decide ir a una zona de menos profundidad, entorno a unos 30 metros, haber si asi la correntada era inferior, la cual si era, pero tampoco como para echar flores.De camino para esta zona Cholo dijo: "aqui marca peixe fijo" y no se equivocaba asi que jigs abajo, mientras Cholo decia: "de aqui pa casa que non hai nada" entre risas de ambos. Primera bajada, nada, segunda bajada y cholo enrocado, parecia que no queria salir y al final salio por fuerza bruta, asi que mientras recogia la linea de la caña de cholo por el motivo de desenrocarlo a mano, este me dijo: "no, non recollas, deixao baixar outra vez", asi que hago lo ordenado y le paso la caña, cual fue la sorpresa, que segun le paso la caña, ZAS!!! aferrado el tio, una pelea de 5 o 6 minutos bombeando y luchando y cuando ya venia bien arriba.....se desanzuela!!! resultado, el anzuelo abierto y roto, que seria??
Sin pensarlo ni un momento dejo bajar mi señuelo para haber si habia algun pez mas por alli. El jig llega al fondo, cierro el pick-up, bombeo una vez, y a la segunda TRAS!!! aferrao, un peso muerto, pero pesado. A pesar de ser mi primera vez imagine que podia ser un san martiño y no me equivocaba, san martiño de 2,500 kg para arriba.
Unas cuantas derivas mas y viendo que nada, pues para tierra, comentando que que podria haber sido el pez que se fue y que por eso seguro que no tuvimos mas picadas. Resumiendo, una gran mañana y con una gran persona, no solo por el fisico, que tambien jajaja. Asi que solo me queda decir: "gracias Cholo, cando queiras volvemos".

Aqui os dejo la foto del San Martiño, mi primer pez a jigging.

4 comentarios:

  1. Hola meu ... soy Juan Poper, en cuanto puedas, ponte en contacto conmigo, ¿ok?. Te dejo mi otro correo : juan.poper@hotmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No está mal para el primer día Adrian, aunque no sea el pez más deportivo de nuestras costas...
    Nos vemos. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. gracias Eugenio!!
    no es el mas deportivo pero es lo k hay xDD
    juan me pongo en contacto contigo ahora mismo
    cuidaos
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Adrián, quisiera que me facilitaras tu dirección de correo electrónico, para enviarte un logo que he hecho, como me habías pedido.
    Así me das tu opinión.

    Mi correo es :osemarco@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar