Hace ya unos años, en el mes de setiembre, me encontraba en el muelle al que voy pescar a los calamares para pasar un rato en busca de chipirones. Ese día, había bajado temprano para pillar un sitio bueno, aunque ese día no había merecido la pena bajar tan temprano, o ¿si? El motivo de este interrogante es que igual no había merecido haber bajado tan temprano porque el día estaba nublado y con lluvias intermitentes y no muy fuertes, aunque, eso si, de esas que mojan mucho, pero por otro lado si que mereció la pena bajar, porque mientras esperaba para pescar a los chipis, me dio por lanzar una caña al fondo, con gamba como cebo. Realicé un lance potente, cerca de las lanchas que hay en el muelle. En esto empieza a llover, así que poso la caña y me meto en el coche, nada mas entrar en el coche, veo como la caña se arquea de forma espectacular y queda fija, así que rápidamente bajo del coche y la cojo, después de 10 minutos de lucha incesante, con casi perdida del pez por culpa de una lancha que salía y no hicieron caso de mis indicaciones y si no es porque bajo la caña me pasan por encima de la línea, veo un pez de buen tamaño brillar en el fondo, no me atreví a mojarme en que podía ser, ¿sargo? ¿lubina?, así que cuando veo aboyar aquel precioso sargo, me quede boquiabierto, nada más y nada menos que 3 Kilos de puro esparido, rápidamente mi padre le dio gancho y para riba. A día de hoy no se como semejante bicho y después de la brutal picada no tiró la caña al mar, porque esta no estaba atada a nada, solo posada en un morrón del muelle.
Aquí la foto de semejante bicho, ya en casa porque no tenía la cámara en el muelle y con el móvil no se veía bien.
En la foto no se aprecia realmente el tamaño del bicho, pero os puedo asegurar, para aquellos que os cueste creerlo, que había testigos del peso y tamaño del animal. Lo que si se puede apreciar es la hondura que tiene justo detrás de la cabeza, posiblemente de un disparo fallido de algún buzo.
Pero para lo que realmente he hecho esta entrada es para mostraros el trofeo, en forma de mandíbula, que guardo de semejante sargo, hasta el momento el más grande que he cogido y que me hace recordar cada vez que la veo, aquel día y aquella hermosa batalla.
Ahí va
Apertas
Boa peza...Adrian y una boa loita con ese Sargo o esqueleto e un bonito recordo da quel momento,pero estarás dacordo conmigo que lle fai falta una ortodoncia severa jejeje.Un Saudo
ResponderEliminarGracias Juan!!
ResponderEliminarvaia si e un gran recordo, inolvidable o dia e a batalla. Estou completamente de acordo, ese sargo iba pouco o dentista jejeje.
Un abrazo
Nunca he visto uno tan grande,tuvo que ser la leche..
ResponderEliminarS2
Ya te digo si fue Fermintxo!!
EliminarUn abrazo
Aupa Adrian.
ResponderEliminarUna jornada que nunca olvidaras,pedazo de sargo,te a quedado genial la dentadura como trofeo,yo creo que todavia engancharas unos cuantos mas grandes,la prosima vez deja el freno mas suave,si no plasssssss.
Un Fuerte Abrazo Amigo.
Juanrra!!
Eliminaresta claro que nunca olvidare ese dia, tremenda lucha!! la dentadura es preciosa y como bien dices ojala pueda coleccionar unas cuantas mas jejeje. La proxima vez atare la caña mejor.
Un abrazo
quien los viera ahora, s2
ResponderEliminarya te digo Vitu!! apertas
EliminarAUPA ADRIAN
ResponderEliminarVaya sargazo!!!!! Seguro que te dejó con las rodillas temblando de nervios incluso con él fuera del agua ya,y non es para menos.
Muy guapo lo de guardar la mandíbula para el recuerdo...si agarro uno de esos,también lo haré.
SALUDOS AMIGO
Gracias Ander!!!
Eliminarla verdad es que no daba credito y tambien confieso que un poco si me temblaban eh!!
si tienes oportunidad de pillar uno, guardala es un buen trofeo y un mejor recuerdo jejeje
Apertas
En la costa de Biona han sacdo algún ejemplar de casi 4 kilos, y como comentaba alguno, con unos dientes como los de un caballo.
ResponderEliminarEnhorabuena
Gracias Jose!!
ResponderEliminarbuff!! 4 kilos?? ese ya es una animalada y la dentadura ni te cuento jejeje
Apertas crack
desdeluego un megasargux ,jejej, ostias menuda pieza y menudo placer pescarlo. los dientes impresionantes. un saludo y animo que caera alguno mas grande seguro jejeje, tenemos toda la vida para disfrutar de la pesca y piezas asi hacen que la amemos mas.
ResponderEliminarya te digo, con esa dentadura parece un megasargux jajaja. La pieza era preciosa y el trofeo ni te cuento. Ojala salgan mas grandes pero aunque salgan de kilo ya me conformo y para eso como bien dices hay toda la vida y con peces asi da mas ganas de intentarlo.
ResponderEliminarUn abrazo Emilio