Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sorpresa sorpresa...

Hoy por la tarde y a pesar del fuerte viento del norte que azotaba la costa, decidí ir dar un tiento a las lubinas a zona de playa y cercana a casa, a unos escasos 10 minutos. Nada mas llegar pude comprobar que el viento era bastante fuerte pero no me eché para atrás, todo lo contrario camino hacia la playa. Empezé a lanzar con un tide minnow slim pero sin resultado, cambié a un hacker a la hora de cruzar el espigón que une las dos playas ya que allí se alcanza mayor fondo, pero el mismo resultado. Bajo de nuevo a la siguiente playa a zumbar con el primer señuelo pero nada de nada, decido entonces cambiar a un max rap de 15 cm y 23 gr color blanco para conseguir unos lances mas lejanos y así poder engañar a alguna loba pues el color también ayudaría ya que el agua estaba turbia, pero todo seguía igual. Llego entonces al final de la playa, donde empieza la zona de piedras, buen escondite también para las esquivas lubinas pero nada, hasta que de repente siento un leve tirón, clavo y empiezo a recoger, un par de cabezadas y un peso muerto. Me dije a mi mismo, esto no es lubina y no me equivocaba, la sorpresa me la llevé cuando veo aboyar una preciosa maragota de kilo y pico aferrada del max rap, debía de tener hambre y no se lo pensó.
La foto


Seguí lanzando en busca de alguna lubi o de otra maragota si coincidía pero nada y aun encima para finalizar la tarde pierdo el rapala, cojonudo pensé, solo quedaba retirarse y dar por finalizado el día puesto que las lubis no querían dar señales de vida.
Seguiremos intentando dar con ellas en sucesivos días, mientras tanto buena pesca y ojito con la mar que está muy dura.

2 comentarios:

  1. Aupa Adrian.
    Menuda sorpresa,eres un artista,normal con ese equipo nuevo vas a coger de todo.
    Una pena lo de la rapala,te aconsejo que mañana te des una vuelta por la zona,igual te la escupe la mar,a mi una vez perdi un saltiga casi nuevo en una playa y a la vuelta despues de un buen rato pescando en otro sitio,pase por la zona y alli estava en la arena,suerte la mia,tu por si acaso mira haber,suerte.
    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Juanrra!!!
    vaia si no fue una sorpresa jejeje, bueno tanto como artista, pero se agradece el cumplido. El ekipo no iva completo me faltaba el carrete k aun no lo estrene.
    lo de la rapala ya mire pero nada, alli era zona de piedra y no keda descubierta de bajamar pero ya hable con un colega buceador para cuando vaya por alli me la recupere, le cambio los triples k estaran oxidados y via xD.
    me alegro k tu recuperaras el tuyo jeje.
    saludos y un abrazo

    ResponderEliminar